jueves, noviembre 16, 2006

SAN BARTOLOME (CIVS)

Pues otros de los lugares que visite en Tekax fue San Bartolome, que es un Centro para la conservación e investigación de la vida silvestre (CIVS), donde hay un pequeño zoologico, de los animales que tienen varios son decomisados por la PROFEPA y SEMARNAT o simplemente gente que se encuentra animales en el monte y no es capaz de darles una vida Saludable o no los puede controlar ya que han nacido en estado salvaje.



Al igual que se encargan de animales que de cierto modo decomisan, también se encargan de los animales que por una u otra razón estan heridos.





Pues siempre habíamos podido entrar a visitar a los animalillos pero eso shoto no, nos dejo entrar que tenían una pequeña restricción, que por ordenes del directivo, ya que no se hacian responsables de las personas que entraran . bla bla bla bla bla..
Pero ya despues de tanta terapia pues hay que comprenderlo por que solo hace su trabajo.
Pues fui con mis sobrinos y mi pequeña familia, pero nada mas nos quedamos con las ganas de entrar, Pelanaaaaaaaaas..





Pues ya que nos quite medio encabronado jajaja, taba buscando mi mini cooper verde con cajuela importado de Hawai y lo busco, lo busco y no lo busco, es que como es verde pues se perdio entre la vegetacion.





Y a escasos 50 metros de San BArtolome me encontre un armadillo que MAJO un camión, Pasado encima lo hizo jajaja. Pues aqui vemos que esos Pelanas que me no me dejaron entrar, simplemente no pueden cuidar a todos los animalitos aunque están tan cerca de ellos, y asi como esos animalitos te encuentras muchos en la carretera ya que es imposible verlos cuando salen corriendo del monte, deberia a ver un curso para animalitos de 100 maneras de cruzar la carretera sin ser atropellado jojojo..

5 comentarios:

eLmULiX dijo...

No mames que maricones! no le ofreciste

pal refresco a esa ija??
mal pex, pobre armadillo..
hace 1 mes iba en la carretrea
Tizimin - colonia yucatan de noche y se
me atraveso un armadillo mediano,
creo q no lo mate pues al dia siguiente
no estaba ni mancha de sangre habia,
a menos que ...

Alguien se lo haya comido.,,,

gatita dijo...

Hola regresando la visita....
Que barbaro con eso de del curso para que los animalitos crucen sin ser atropellados!!!! jajajaja,
Pues sí.... hay lugares en donde ni hablar, son restringidos por la causa que sea... y no queda más que respetar....
Ni modo otro día será, por lo pronto toma fotos, de los lugares que te parezcan más bonitos ok???
Saludos a tí y a tú familia.

SOLDADO.M dijo...

cha,,,dice un cuate que sabes manejar;cuando manejas en carretera( yo digo que esta pendejo, sabes manejar ;cuando manejas en el df!!!!)

Licenciada dijo...

pos q pendejos porque el entrar a ver a los animales es una forma de ver que estén haciendo bien su trabajo y de enseñar a la gente a respetar a la naturaleza

Stranger dijo...

Pos que mal que no te hayan dejado entrar, el acceso al publico en lugares asi, definitivamente deja algo de ganacias para de perdis sacar los gastos de mantenimiento, pero weno. No todos tienen el mismo sentido de empresario que otros.

Al menos te pudiste dar una vueltecita y salir de lo limitante que es la cotidianidad. Saludos