lunes, noviembre 13, 2006

Chacmultum cerca de los dioses!!




Pues este fin me lance a Tekax a la feria que se organiza ahi, que esta chida pero al coincidir con la feria mas grande de Yucatan que es Ixmatkuil y se realiza en Merida pues no va tanta gente, ya estando enTekax (alli en el bosque) pues fui a varios lugares pero hoy pienso hablar de Chacmultum




Chacmuntum es una zona arqueologica un poco escondita, aunque esta cerca de la ruta puc, no estan visitada como las demas ofrece una vista espectacular, pues primero para llegar tienen que ir a tekax que esta a solo 115 kilometros de la cuidad de Merida aproximadamente como a una hora , quince minutos, debe agarrar la carretera que va a chatumal la que sale por kanasin, ya estando en tekax las ruinas estan a solo 7 kilometros de tekax agarrando la carretera a kancab, midiendo el tiempo en cahuamas 1 carton y mediode merida hasta chacmultum.
cahuamas mmmm




Esta es una de las partes mas altas, de las ruinas que es el techo del observatorio, si pueden ver casi ala altura de mi hombro hay una construcion que corresponde al techo de la primera foto, asu medre me costo un huevo llegar hasta ahi caminando jajaja pero creo que vale mucho la pena, una de las caracteristicas de chacmultun es que como no cuenta con cenotes cercanos la los Mayas construyeron los llamados chultunes o depositos de agua, que se llenaban con agua de lluvia y tenian capacidad para 5000 litros.





aqui vemos un juego de pelota pues yo vine a pedir la reta pero ningun Maya se asomó, maal pedo..

Saludos compañeros blogueros!!! buen inicio de semama!!

9 comentarios:

Montano TV dijo...

que padre es que vivas alli en las ruinas, bueno no ahi exactamente pero si ahi cerca, oyee es ahi donde Thalia se tomo las fotos y la multaron?, si ven estas fotos te van a multar jajajajaj

bye

VECEDIOS dijo...

no es en Chichen itza ... ahi si te la hacen de pedo en cambio en chacmultun toda via esta trabajando el ina y pues todavia no hay muhca vijilancia, pero mientras no armes desmadres no hay tos.

eLmULiX dijo...

Pos la neta si estan chingonas las ruinas y facil puedes meter un carton de kawamas y no creo q nadie te vea jajajaja...

Queen dijo...

ke padre..!!!
mm ke mal ke no salio ni un maya :(

Licenciada dijo...

a ver si nos lleva!!!

Anónimo dijo...

¡Que onda!

¿que andaban todos por Tekax en la feria?

aah, que recuerdos, y pensar que antes ni cobraban y podíamos irnos chupar un cartón en el techo del observatorio, esperar la tarde y luego la noche. Está de pelos de noche.

saludos

Anónimo dijo...

el comentario anterior fue mio, perdona pero no le agarre la onda ya aparecio como Anonimo

Saludos hermanito del alma.

SOLDADO.M dijo...

OOO,,,ESTAN CHIDAS TUS ESCURSIONES,,,,, YO TENGO RATO QUE ME QUIERO IR DE ROL POR EL PAIS,,PERO NO HAY LANA,,, CHANCE Y ME LANSO CON MI PRIMO EL DYAVLO UN RATO,,,,,!!!

Fernando Hurtado dijo...

que bonito se ve el paisaje...