lunes, mayo 19, 2008

Pajaro reloj descubierto por Bob Marley

( foto pirateada de algún maestrin de flick)

Se le llama pájaro reloj por que al estar parados en algún árbol, mueven la cola como péndulo, y su canto es muy singular..

Tratando de conocer un pocos las especies que se encuentran en mi estado, por mi manía de frecuentar cenotes, he visto muchos ejemplares, ya que esta especie es afecta a estar cerca de lugares húmedos como cenotes y grutas, lo mas interesante del caso y sin el afan de ofender a tan gran eminencia del regae como es bob marley, aquí le atribuyo el descubrimiento ya que el nombre científico de las dos especies de pájaro reloj que se encuentran en Yucatán son:

Momotus momota y Eumomota superciliosa

No me lo imagino fumando sus toques, viendo tan bellos colores y moverse el tiempo al mismo tiempo, yo le ubiera puesto igual..

Aqui en yucatan al Momus momota se le conoce como jut jut y al Eumomota superciliosa como Toh, aunque a simple vista son muy dificil de distinguir, ya que que unica diferencia es el color de su plumaje y este es muy parecido.

9 comentarios:

Yo dijo...

P
R
I
M
E
R
O

Yo dijo...

Muy buen post mi veci, me ham gusto mucho y ya que lo mencionaste yo también me los imagine fumando y viendo con mas colores a los pajarillos estos jajajajaja...

Na tan bonitos los pajarillos...

Y chien...lo siento tenia que decirlo...TE GANEEEEE

siiiiiiiiiiiiiii...por fin....la primera y la segunda.

saludos veciiii

Yo dijo...

ya también sera la terceraaaaaaa

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

Oigaaaaame pero que científico nos salió el ingeniero.
Interesante todo esto lo de la mota y la momota (tan mariguano estaba el que le puso en nombre que hasta tartadudeaba papara poner el nombre)

Ahora bie, bonito si son, en este tiempo de vivir por acá sólo lo he visto una vez (al pájaro) y son bellisimos.

Gaby ya verás... ya verás... me la cobraré ahora que estas de exámenes...jejeje

KARMILA dijo...

Jajaja bueno, ahora que se que eres ingeniero y que gaby esta en examenes, jajaja no me queda más que darte las gracias por la información, se me hace bastante simpatico que estos pajarillos tan lindo muevan su cola como pendulo e incluso se me bino a le mente el sonido de tal jajaja (soy muy imaginativa :p) y debe ser algo verderamente gracioso y hermoso.

Besos Inge¡

pitu dijo...

es una especie muy bonita, y dignos de respetarse.


muy bueno esto de postear para la naturaleza.


nos vemos

Fernando Hurtado dijo...

no los conocia jejeje

Montano TV dijo...

tampoco los conocia

byte